domingo, 13 de noviembre de 2011

El BAJO NIVEL DEL ARTE DEL SIGLO XXI

Parece ser que en el arte de hoy en día con el dicho" ya está todo inventado" los cerebros humanos estén intimidados, cuando a mi parecer, ahora es cuando " Comienza el espectáculo". El bajo nivel del arte Español y Catalán es frustrante. No se debe a falta de potencial sino que es claramente un declive político-ético. El conformismo y la falta de espíritu de superación provocan que las primeras ideas de un proyecto sean una conclusión, un final de obra.

A mi parecer se debería coger al toro por los cuernos y dejar rienda suelta a nuevos pensamientos como en su tiempo Picasso, Dalí, Gaudí y los grandes nos han procurado. La eliminación de estilos no debe ser un desmadre. Ahora es cuando deben surgir las fuertes personalidades y hacer del arte algo grande. Algo con sentido propio. Como decía Hegel "algo libre". Los nombres propios deben suplir estilos. Nombres propios bien amueblados en donde las primeras ideas sean eliminadas para un trabajo más complexo, educativo pero menos comercial a priori.

Siempre he considerado que al arte es un legado a la sociedad y que no debería ser efímero (al menos el pictórico). El arte visual habla por sí mismo. Sólo desea ser observado. Y su resultado es totalmente visual.

En conclusión: esto

Copia de dibujo realizada por Sergi Peragón
y esto es diferente.
Dibujo original de Sergi Peragón
Debemos continuar aprendiendo...

No hay comentarios: